Falleció el ingeniero Paco Hidalgo Parra

Este jueves en horas de la tarde en su apartamento de la ciudad de Pasto falleció el ingeniero Paco Hidalgo Parra, a la edad de 50 años, informaron sus familiares.

Paco nació en Sandoná el 15 de agosto de 1970 en el hogar formado por los docentes Franco Hidalgo Guerrero y Aura Parra Salazar. La familia Hidalgo Parra la integran, de igual manera, Willintong, Ana Milena y Carol.

En la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná realizó sus estudios primarios y secundarios y se graduó de bachiller en 1990.

Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto, en donde se graduó de ingeniero de sistemas y telecomunicaciones.

Creó su propia empresa Hitel Hidalgo Comunicaciones, mediante la cual prestó el servicio de televisión por cable e internet en los municipios de Pupiales, La Florida, Túquerres, Yacuanquer y Sandoná.

Así mismo realizó la instalación de sistemas de televisión por cable e internet en varios municipios nariñenses y en otras ciudades de Colombia.

En plena juventud, a mediados de los años 80s del siglo pasado, fundó el grupo “Los Goonies”, con Paco Fajardo, Mercedes y Ximena Erazo, Jairo Fajardo, Harold David Ortiz, Jorge Salazar, Solvia Erazo, Richard Rosero y los hermanos Rodríguez Saavedra, Erney, John Jairo y Mario.

Los familiares y amigos lo recuerdan porque en cada encuentro siempre estaba dispuesto al saludo, acompañado de una sonrisa.

El contador público Richard Rosero Ramos en su cuenta de Facebook expresó: “Aunque la tristeza me embarga y quema el alma por la partida de mi amiguito, como él me decía, PACO HIDALGO, y a pesar de llorar su partida, tengo que decir con todo el gusto que, tuve la  fortuna de haber compartido muchísimos años de vivencias, de los cuales no recuerdo en ninguno momento verlo triste; un legado que nos deja nuestro Pakito Hidalgo de que a la vida hay que hacerle buena cara, sin importar las situaciones por las que estemos pasando. Hasta que nos llegue el momento de encontrarnos, te voy a extrañar mucho mi buen amigo.”

Por su parte el ingeniero Vicente Martínez López, en la misma red social virtual, manifestó: “Hoy es un día muy triste, es un día para recordar al amigo genial, al que siempre fue y será joven, el roquero, el que tocaba la guitarra al revés, el que cantaba mujer amante en cada borrachera; el que nos bautizó Goonies, el abuelo, el borracho, el ingeniero, el que entunda a los amigos y los esconde en Yacuanquer; bueno mil historias mi amigo Paco Hidalgo, nunca te voy a olvidar amigo. Te llevo en lo más profundo de mi corazón. Buen viaje amigo amigo.”

Nuestras voces de pesar para sus padres, hermanos, su sobrino Juan Sebastián, que fue como su hijo, para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Paz en la tumba de Paco Hidalgo Parra.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Falleció el ingeniero Paco Hidalgo Parra

Comments are closed.