En Sandoná, habilitaron vía veredal

Este lunes una retroexcavadora, contratada por la comunidad, despejó un deslizamiento de terreno para habilitar la vía que comunica las veredas sandoneña Chávez y San Francisco, después de cinco meses.

 La presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Francisco Bajo, Claudia Rojas, informó que el señor Abel Gómez tomó la iniciativa de contratar la retroexcavadora, que desplazó hasta el sitio del derrumbe con todo el cuidado para no afectar la placa huella.

El señor Gómez pagó una hora de trabajo de la máquina y la comunidad de San Francisco complementó el trabajo con el pago de otras tres horas, con el fin de que remueva el material de lodo y piedra, ubicado junto al puente de la quebrada Careperro.

La dirigente comunal expresó que la comunidad debe reunir el dinero para pagarle al propietario de la retroexcavadora.


La vía se rehabilitó después de cinco meses de estar taponada por el derrumbe, manifestó la presidente de la junta de acción comunal.

Esta vía es una vía alternativa para los moradores del corregimiento de Roma Chávez y para los transportadores de Ancuya y Linares en sus viajes hasta Sandoná.

La vereda San Francisco Bajo está ubicada al norte del corregimiento de San Miguel y la vereda Chávez está ubicada al sur del corregimiento de Roma Chávez.

Las dos veredas están separadas por la quebrada Careperro, que en la parte alta tiene el nombre de quebrada La Magdalena.

Foto: Nativel Bastidas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *