Los ingenieros responsables del proyecto de adecuación del salón de actos y construcción de la cubierta del polideportivo de la Institución educativa Tomás de Aquino de Sandoná hicieron entrega de las obras este viernes en horas de la mañana.
La alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, acompañada de todo su gabinete, inspeccionó las obras y escuchó los informes tanto del ingeniero contratista Diego Gómez, como del ingeniero interventor Octavio Tarapuez.
Por la institución tomasina estuvieron presentes el rector Hermes Hernán Enríquez Insuasty y la profesora Deima Betancourt Romo, quien hizo el seguimiento de la obra de principio a fin; en representación de los padres de familia la psicóloga Neire Martínez Montero, quien hace parte del Consejo Directivo de la Institución.
Así mismo estuvo presente el personero Christian Zambrano Ágreda.
Aquí están las voces de los ingenieros, la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, el rector Hermes Hernán Enríquez Insuasty, la profesora Deima Betancourt Romo, la psicóloga Neire Martínez Montero y del personero Christian Zambrano Ágreda.
Ingeniero contratista Diego Gómez:
Ingeniero interventor Octavio Tarapuez:
Alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante:
Rector de la institución educativa Hermes Hernán Enríquez Insuasty:
Profesora Deima Betancourt Romo:
Psicóloga Neire Martínez Montero, representante de los padres de familia:
Personero Christian Zambrano Ágreda:
El Municipio de Sandoná suscribió el contrato de obra pública No. 003-219 con DYM Constructores SAS, representado por el señor Diego Fernando Gómez Guerrero, por un valor de 531 millones de pesos, mientras que el Departamento de Nariño adjudicó el contrato de la inteventoría No. 1765-19 a la Unión Temporal Maytar, representado por el señor Alisandro Tarapues, por valor de 37 millones de pesos.
Al comenzar el año 2019 el alcalde de la época Byron Zambrano Rosas dio a conocer la asignación de los recursos por parte de la Gobernación de Nariño por valor de 500 millones de pesos y una contrapartida de la Alcaldía de Sandoná por valor de 68 millones de pesos.
Las obras comenzaron a mediados del mes de noviembre de 2019.
El pasado 19 de febrero publicamos una nota sobre el avance de las obras, un mes antes de comenzar la cuarentena, por la cual se suspendieron las obras.
El pasado 23 de septiembre el rector del plantel educativo Hermes Hernán Enríquez Insuasty informó que no se habían podido reiniciar las obras de adecuación del salón de actos y la cubierta del polideportivo del plantel, luego de la temporada de pandemia.
El pasado 8 de diciembre publicamos una nota sobre las últimas actividades del proyecto constructivo.
La Institución educativa Santo Tomás de Aquino, ubicada en el barrio Meléndez, es una de las cincos instituciones educativas que funcionan en el municipio de Sandoná.