Obras de institución tomasina en su etapa final

Las obras de construcción de la cubierta del polideportivo y de adecuación del salón de actos o teatro de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná, están en su etapa final.

Así lo anunció el residente de la obra Álvaro Ortega, quien manifestó que el avance de la obra es del 95 por ciento, adecuaciones varias de obra blanca y aseo general de las áreas intervenidas.

Manifestó que en el poliderpotivo la cubierta totalmente terminado, con la estructura metálica, la teja, los canales, los bajantes de agua y las instalaciones eléctricas y en estos días realizarán el lavado con hidrolavadora y demarcarán las canchas.

Explicó que en la obra de adecuación del salón de actos, antes de pandemia habían terminado el cielo raso y posteriormente con la temporada de lluvias aparecieron goteras, que serán arregladas por la institución tomasina para terminar de instalar el cielo raso en algunos sectores afectados por las goteras.

En el escenario se realiza la instalación de barrederas con el fin de entregar la obra la próxima semana.

Entrevista con el arquitecto Álvaro Ortega:


El Municipio de Sandoná suscribió el contrato de obra pública No. 003-219 con DYM Constructores SAS, representado por el señor Diego Fernando Gómez Guerrero, por un valor de 531 millones de pesos, mientras que el Departamento de Nariño adjudicó el contrato de la inteventoría No. 1765-19 a la Unión Temporal Maytar, representado por el señor Alisandro Tarapues, por valor de 37 millones de pesos.

Al comenzar el año 2019 el alcalde de la época Byron Zambrano Rosas dio a conocer la asignación de los recursos por parte de la Gobernación de Nariño por valor de 500 millones de pesos y una contrapartida de la Alcaldía de Sandoná por valor de 68 millones de pesos.

Las obras comenzaron a mediados del mes de noviembre de 2019.

El pasado 19 de febrero publicamos una nota sobre el avance de las obras, un mes antes de comenzar la cuarentena, por la cual se suspendieron las obras.

El pasado 23 de septiembre el rector del plantel educativo Hermes Hernán Enríquez Insuasty informó que no se habían podido reiniciar las obras de adecuación del salón de actos y la cubierta del polideportivo del plantel, luego de la temporada de pandemia.

La Institución educativa Santo Tomás de Aquino, ubicada en el barrio Meléndez, es una de las cincos instituciones educativas que funcionan en el municipio de Sandoná.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *