Esteban Fajardo se destacó en el 2010

El piloto Esteban Fajardo fue uno de los deportistas sandoneños destacados durante el año 2010 al obtener importantes triunfos en las competencias de motociclismo a nivel departamental.
Los inicios del joven deportista se remontan a cuando era niño y su madre le regalaba juguetes relacionados con velocidad, que le despertaron muy tempranamente su afición al motociclismo.
Su primera competencia la corrió durante el año 2008, al aceptar la sugerencia de sus primos para que se inscribiera, como novato, en las competencias de motociclismo en la categoría AX 100, durante las fiestas tradicionales de agosto de Sandoná, en la cual ocupó el cuarto puesto.
De igual manera durante ese año corrió en las competencias del corregimiento de San Bernardo, Sandoná y en el municipio de Guaitarilla, en donde ocupó un tercer puesto en la categoría AX 100.
Durante el año 2009 participó en competencias en los municipios de El Tambo, en donde ganó su primera carrera, en la misma categoría, luego intervino en Linares, El Espino, Tuquerres, Samaniego y en otros municipios más, en las competencias promocionales que se organizaron por la realización de las respectivas fiestas patronales.
En el presente año ha participado en competencias en diferentes municipios nariñenses, varias de ellas programadas en las fiestas patronales y en algunas correspondientes al calendario del campeonato departamental definido por la liga de motociclismo de Nariño.
Además de la categoría AX 100, ha corrido en la categoría RX 115, sin embargo reconoce que le ido mejor en la primera, porque en la segunda hay mayor competencia
Su triunfo más importante fue el obtenido en Chachagüí cuando se coronó campeón departamental de la competencia profesional de motovelocidad en la categoría de AX 100.
En el campeonato departamental en la misma categoría se ubicó en la segunda posición detrás de Rigo Armando Salazar de Samaniego.
Para adelantar su carrera Esteban ha contado con el respaldo de su padres Fernando y María Lía, como también de sus tíos y primos y con el acompañamiento del mecánico Alberto Timaná.
Para el próximo año desea correr en algunas competencias a nivel nacional en el Valle del Cauca y en Bogotá, especialmente, con el fin de ganar experiencia y reconocimiento para poder correr en el exterior. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.