Estudiantes tomasinos dictaron clase de historia sandoneña

En una clase de historia sandoneña se convirtió el ‘Desfile Cultural’, de los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná que se desarrolló este viernes por las calles de la ‘Ciudad Dulce’.

Los estudiantes de primaria y secundaria representaron los diferentes elementos que tiene la cultura sandoneña, en algunos casos su rescate y en otros su fortalecimiento: las artesanías, el café, la producción de panela, la gastronomía, las actividades religiosas, la música, algunas costumbres, los juegos tradicionales, los reinados, las fiestas de fin de año y carnavales, entre otras.


La profesora Yadira Andrade, coordinadora del área de humanidades, explicó que cuando se realizó la planeación educativa, al comenzar el presente año escolar, se decidió realizar las representaciones en el desfile en el marco de la celebración de los 60 años de vida institucional del plantel educativo.

Cumplida esta primera fase se distribuyeron las tareas por grados y fue cuando los estudiantes se dedicaron a la investigación de los aspectos que tienen que ver con la historia del municipio de Sandoná, con el respaldo de sus padres y abuelos, en algunos casos.

Con todos estos insumos, los estudiantes y docentes tomaron la decisión de cómo sería la representación para presentarla ante la comunidad y finalmente la puesta en escena, que se realizó este viernes en la tarde.


El desfile lo transmitimos en directo por la plataforma de Facebook, con la participación de la profesora Nubia Cabrera y el comunicador Libardo Zambrano.


Felicitaciones a la comunidad tomasina por sus 60 años de servicio educativo a la comunidad, y nuestros agradecimientos por contribuir con el desarrollo social del municipio de Sandoná y de los municipios vecinos.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Estudiantes tomasinos dictaron clase de historia sandoneña

  1. GRACIAS, mil gracias a Dios y gracias a toda la Comunidad Tomasina; siempre llevando en alto y con orgullo el nombre de nuestra amada IESTA.
    FELICES 60 AÑOS IESTA!
    Y vamos por más!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *