En la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo la campaña ‘Yo cuido mi planeta’ en el sector de El Chorro, municipio de Sandoná, con la siembra de aproximadamente 100 árboles de especies nativas.
El intendente Edwin Obando Zambrano señaló que el objetivo de esta actividad fue mitigar el impacto ambiental y concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de proteger nuestras fuentes hídricas y sembrar árboles, como una estrategia para conservar los ecosistemas y proteger las especies de flora y fauna.
Durante una charla informativa, se transmitieron a los participantes, prácticas amigables con la naturaleza y estrategias para la recuperación y conservación del medio ambiente.
El intendente Obando Zambrano destacó que las instituciones continuarán trabajando por la preservación y protección del medio ambiente mediante actividades que buscan controlar los daños causados y cuidar los recursos naturales.
La campaña contó con la participación de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, junto con el Auxiliar de Policía Luis Fernando Cuero Castillo, Formador Académico del Laboratorio de Paz, convivencia y seguridad humana. También participaron funcionarios de la Secretaría de Agricultura de Sandoná y de la empresa Emsan, y estudiantes del servicio social de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, jornada nocturna.
Foto: Int. Edwin Obando Zambrano