Evaluación de la Noche de las Velitas

Una gran cantidad de personas participaron en la evaluación de la Noche de las Velitas, que estaba enfocada en las propuestas para mejorar el 7 de diciembre del próximo año.

Con base en los aportes se le sugiere al párroco Roberto Hoyos Realpe liderar la celebración, teniendo en cuenta que se trata de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.

Para ello, con anticipación, debe convocar a un grupo de personas, que hagan parte de las congregaciones de la Virgen María, y de igual manera a líderes y lideresas de los barrios, para planificar la realización de la Noche de las Velitas o Noche de los Faroles y la instalación de altares en donde se ubique las imágenes de María Santísima.

A esta reunión de planificación participativa deben asistir varios funcionarios de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, con el fin de aportar en el tema de la movilidad durante esa noche y las medidas que se puedan tomar al respecto y de igual manera para definir el aporte a cada barrio como un incentivo inicial para cubrir los gastos de la elaboración de los faroles.

A nivel de cada barrio, los líderes deben recuperar la costumbre de convocar a los moradores de este sector y definir actividades para reunir recursos, definir el modelo de faroles que se instalarán el próximo 7 de diciembre. En estas reuniones se debe tratar el tema de la instalación de los altares de la Virgen.

Los espacios públicos, como parques y polideportivos, y fundamentalmente el parque principal, debe adornarse con faroles, previamente diseñados, durante la noche del 7 y si es posible que los faroles se queden hasta el 8 de diciembre, teniendo en cuenta que este día se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.

Desde el momento que se realiza la planificación participativa y hasta el 7 de diciembre, realizar un seguimiento a esta actividad, para lo cual el responsable o responsables de cada barrio enviar informes al comité central.

Entre el 8 y el 15 de diciembre programar una jornada de evaluación con los diferentes actores que participaron en la Noche de los Faroles para dejar los insumos que serán tenidos en cuenta en una próxima planificación, con el fin de que se convierta en un proceso de continuo mejoramiento.

Muchas gracias a las personas que participaron en la evaluación virtual que realizamos en la página del Informativo del Guaico, en la red social Facebook.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *