Falleció el comunicador linareño Oscar Iván Díaz Rosero

Este domingo en horas de la mañana en su casa de habitación de Linares falleció el comunicador Oscar Iván Díaz Rosero informaron sus compañeros de la emisora comunitaria Máxima FM.

Oscar Iván nació el 13 de enero de 1986 en Linares en el hogar formado por el señor Iván Díaz y la señora Eufemia Rosero. La familia Díaz Rosero la integraron, de igual manera, sus hermanos Yeison y Manuel.

Realizó estudios primarios en la Escuela La Merced de Linares y los estudios secundarios en la Institución Educativa Diego Luis Córdoba de esta misma localidad, en donde se graduó de bachiller. Posteriormente viajó a Cali a estudiar locución y periodismo.

Contrajo matrimonio con la señora Olga Lucía Acosta, de cuya unión nacieron sus hijos Nicolas y Martina.

Díaz Rosero hizo parte del grupo de 20 personas que integraron la Asociación Linares por la Paz, que realizó el trámite para que el municipio tenga emisora comunitaria. Hace 12 años se cristalizó este anhelo de la comunidad linareña.

En la emisora fue productor de comerciales, locutor y director radial y como tal asistió a las reuniones programadas por la Red de emisoras comunitarias de Nariño Sindamanoy.


En los últimos dos años se radicó en Pasto en donde estableció un estudio de sonido para dedicarse a la producción radial para emisoras nacionales, de Chile y Argentina.


La alcaldesa de Linares Yasmín Hernandez Jurado en su cuenta de Facebook escribió: “Hoy nuestro Municipio se embarga de tristeza porque unos de sus talentosos hijos OSCAR IVÁN DÍAZ, que enorgullecía a los Linareños con su prodigiosa voz, ha partido de este mundo; extendemos nuestro abrazo sincero de solidaridad a su familia y amigos y elevamos nuestras oraciones a Dios para que los colme de fortaleza para afrontar esta lamentable partida.

El diputado de Linares Jesús Armando Eraso compartió un mensaje de condolencia.


A su turno el señor Carlos Narvaez, al enterarse de la triste noticia manifestó: “#Linares llora la pronta despedida del hijo de nuestra tierra, del talentoso, del creativo, del amigo  Oscar Ivan Diaz y como no estar conmovido si fue un personaje que con su creatividad exportó el Talento linareño a otros lugares del mundo. Orgulloso de su tierra natal, su voz trascendió fronteras, la creatividad Díaz expuesta a través del micrófono, del sonido, de la consola, de la música. Quien iba a pensar que tu voz mi hermano la utilizaría en este video para rendirte un homenaje, un homenaje al estilo de OIDJ Producciones. Un saludo de cariño cargado de mucha fortaleza para afrontar este duro momento, a su esposa, Sus hijos, y a nuestra estimada familia DÍAZ. Vuela alto mi amigo.”


El artista Wilmer Albeiro, en la misma red social virtual, expresó: “Mi parcero, mi familia, mi pana, mi colega. Son muchos los recuerdos que tengo la tu lado cantando misas, serenatiando, dentro de un estudio de grabación juntando nuestras voces, en fin… pero sin duda este será mi mejor recuerdo, porque cuando nos juntábamos la cosa era de locos. Solo te adelantas y en su momento cuando Dios quiera lo volveremos hacer. OIDJ descansa en paz.”

Su velación se cumplirá este domingo en el salón de eventos de la señora Mercedes Díaz, ubicado en el sector 13 de Mayo de Linares.

Nuestras voces de pesar para su esposa, hijos, padres, hermanos, demás familiares, compañeros de la emisora, amigos y vecinos.

Paz en la tumba de Oscar Iván Díaz Rosero.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.