Aguacero causó afectaciones en Sandoná

El fuerte aguacero que cayó este sábado en la noche causó afectaciones en tres lugares del municipio de Sandoná: en la parte alta del barrio San Francisco, en la vereda Ingenio Centro y en la vía a la vereda Paraguay.

El señor Diego Delgado, residente en la parte alta del barrio San Francisco indicó que el agua se entró a un taller que está al lado de una de las tres viviendas que fueron afectadas. En este lugar hay cinco viviendas que están en riesgo.


Relató que en la parte alta al comenzar la montaña hay unas rocas de gran tamaño colgadas en las raíces de unos árboles que amenazan con rodar ladera hacia abajo, por lo cual solicitó realizar una inspección al sitio para evitar un problema mayor.

Delgado solicitó a las autoridades locales visitar este lugar y evaluar la situación con el fin de que tomen las medidas del caso para minimizar las afectaciones ocasionadas por los aguaceros.


De otro lado el señor Harold Yépez manifestó que nuevamente se afectó la vivienda de la señora Ligia Portillo. El fuerte aguacero del pasado 1 de octubre afectó esta vivienda, ubicada en el sector del kiosko en la vereda Ingenio Centro.

Foto: Harold Yépez

Por su parte la señorita Yuly García relató que el aguacero formó una avalancha, cuyo material se depositó en la carretera de acceso a la vereda Paraguay, corregimiento de El Ingenio.

Expresó que en este momento las familias de la vereda no pueden movilizarse con ningún tipo de vehículo por la carretera y de igual manera quedaron sin el servicio de acueducto.


Solicitó a la Administración Municipal atender esta emergencia que tiene afectada a la comunidad.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *