Falleció el guitarrista Jorge Santana, quien le dedicó un tema al café de Sandoná

El fin de semana falleció el guitarrista Jorge Santana, quien en 1972 conformó la banda “Malo” con la que grabó varios temas en ritmo de rock latino, entre ellos “Suavecito” y “Café”.

Precisamente en el coro del tema “Café”, los músicos cantan “Café Sandoná”.

El maestro Eduardo Lalo Maya recuerda que por allá en los años 80s miró a Jorge Santana en un club de Nueva York, ya que en este tiempo era conocido por su trayectoria como guitarrista.

Yo estuve a punto de hacer una versión nueva, pero no sabía quién era el autor” manifestó el músico sandoneño y describe el tema mencionado como un coro e improvisaciones.

El maestro Maya dijo que hasta ahora no sabe porque el coro se refiere a “Sandoná”, sin embargo expresó: “Bueno él vivía en Los Ángeles. De pronto alguien conocía que Sandoná producía café y en la grabación metieron el coro, porque no hay o figura un compositor.”

Del tema hay tres versiones en internet: dos en las que aparece la Banda Malo y la otra Jorge Santana en concierto.

Según Wikipedia Jorge Santana nació en Autlán, Jalisco, México el 13 de junio de 1951 y falleció en San Francisco, California, Estados Unidos el 14 de mayo de 2020. Fue un guitarrista, hermano del reconocido músico Carlos Santana, y fundador de la agrupación de rock latino Malo.

Fotos y videos: Internet

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *