Falleció el profesor Víctor Manuel González Cabrera

Este sábado en su casa de habitación de la ciudad de Bogotá falleció el profesor sandoneño Víctor Manuel González Cabrera, a la edad de 79 años, informaron sus familiares.

Víctor Manuel nació en Sandoná el 16 de octubre de 1940 en el hogar formado por el señor José Francisco González y la señora Angélica Cabrera. Del hogar González Cabrera hicieron parte Roberto, Josefina y Víctor Manuel.

Adelantó estudios primarios en la Escuela No. 1 y el Instituto Letras de Sandoná y secundarios en la Normal Superior de Varones de Occidente de la ciudad de Pasto. Se desempeñó como profesor por algún tiempo en Sandoná y posteriormente se fue a Bogotá a continuar sus estudios superiores.

En la capital de la república inicialmente estudió licenciatura en matemáticas en la Universidad Libre y posteriormente ingeniería geográfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y con el paso del tiempo maestría en educación superior.

En su juventud contrajo matrimonio con la señora María Esther Sastre, de cuya unión nacieron sus hijos Martha Janeth y Víctor Manuel.

González Cabrera fue profesor en la Escuela Militar y en la Escuela General Santander y en varias universidades bogotanas, como La Salle, la Externado, la Católica y la Libre y al mismo tiempo trabajó en el Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras – HIMAT, por un período de 10 años.

Su último cargo fue de supervisor de educación el Distrito Especial de Bogotá, en donde alcanzó su jubilación.

Escribió dos libros dedicados a Sandoná: “Sandoná Estudio Integral” y “Avatares y Esperanzas de un Pueblo”, producto de sus investigaciones realizadas en las décadas de los años 70s y 80s.

El 25 de octubre de 2010 publicamos en este medio una columna titulada “Para conmemorar la fundación de Sandoná”, en donde explica que Sandoná fue fundada el 24 de septiembre de 1868.

El 18 de mayo de 2012 escribió una nota dedicada a Mario Hernando Ojeda (QEPD), al cumplirse un mes del fallecimiento del locutor de la emisora Digital Stereo.

Su velación se realiza en la Funeraria Gaviria, ubicada en la calle 98 No. 17A – 20 de la ciudad de Bogotá y sus honras fúnebres se cumplirán este lunes a las 11 de la mañana en la Parroquia Santa Gema, ubicada en la Carrera 19A No. 106-49 de la capital de la república.

Nuestras voces de pesar para su esposa María Esther, sus hijos Martha Janeth y Víctor Manuel, sus hermanos Roberto y Josefina, familiares y amigos.

Paz en la tumba del profesor Víctor Manuel González Cabrera.

Author: Miguel Cordoba

6 thoughts on “Falleció el profesor Víctor Manuel González Cabrera

  1. Que descanse en paz y que Dios lo tenga en su gloria, es triste perder un ser que amó la tierra y la gente de donde nació un tío ejemplar. Dios dueño de la vida decidió darle descanso así como nos dará la fortaleza a sus seres queridos de afro tar la realidad.

  2. Victor Manuel Gonzalez era un gran ejemplo para las personas que ponen esfuerzo para seguir adelante en este mundo. Nunco dejo que las cosas duras lo dejara abajo. Su tenas vivera por siempre. Victor Manuel Gonzalez Cabrera siempre vivera en nuestros corazones.

  3. Víctor Manuel como fue mi compañero de primaria, brillante desde allí hasta la formación superior,
    ocupando importantes cargos en la capital de la República. Paz en su tumba

  4. Victor Manuel: Ejemplo de vida, superación que enaltece su nombre y da nostalgia su ida a lo eterno. Compañeros de infancia es mucho recordar a un personaje que dió demostración de buen amigo,fuimos hermanos de espíritu,compañeros de anécdotas , de consejos y ,confianza en todo sentido.
    Augusto Giraldo Cabrera Rodríguez

  5. Mi papá fue un gran hombre y siempre estuvo rodeado de personas que sinceramente lo quisieron y lo acompañaron. Sus grandes amores fueron la familia, la educación y su amadísima Sandoná.
    Gracias por sus mensajes.

  6. Que tristeza. Hasta hoy me enteré de su fallecimiento, Para mi fue siempre un ejemplo de honestidad e inteligencia. Mi padre Segundo Luis González, fue siempre orgulloso de él. Paz en su nueva morada al lado del tio Segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *