Falleció el señor Carlos Fajardo Trejo

Este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Sandoná, su tierra natal, falleció el dirigente cívico, social y deportivo Carlos Arsenio Fajardo Trejo, informaron sus familiares.

Carlos nació en Sandoná el 23 de noviembre de 1936 en el hogar formado por el señor Salomón Fajardo Guerrero y la señora Carmelita Trejo Díaz. La familia Fajardo Trejo la integró además Enriqueta y Raúl Antonio.

Desde muy joven hizo parte del inolvidable “Club Yerbas” grupo reconocido por sus valiosas acciones cívicas, sociales y deportivas; de este grupo hicieron parte, de igual manera, los señores Gerardo Arcos Meza, Javier Fajardo Fajardo y Sergio Elías Erazo Morán.

Siendo joven contrajo matrimonio con la señora Julia Cecilia Pantoja Pantoja de cuya unión nacieron sus hijos: Jaime, Hernán, Margoth, Carlos, Janeth, Ana Lucia, Jairo, Raúl, Javier y Diego.

Teniendo en cuenta sus méritos personales y capacidad de trabajo desempeñó cargos en la administración pública: inspector departamental de sanidad en el municipio de Cumbal y revisor fiscal y personero municipal de Sandoná. Posteriormente en esta misma localidad fue jefe de cartera del Banco Cafetero.

Por su espíritu cívico fue uno de los fundadores de la Defensa Civil Colombiana a mediados de los años 70s con un valioso grupo de amigos como el sacerdote Adalberto Hurtado y los señores José Elías Castillo Castillo, Gildardo González, Francisco Bacca, Leonardo Zambrano, entre otras personalidades.

En el barrio Meléndez donde residía, fue presidente de la junta de acción comunal además de gran dirigente social y deportivo, lo mismo que valioso colaborador de causas solidarias y ciudadanas.

Don Carlos, segundo de izquierda a derecha, con el equipo del barrio Meléndez que se coronó campeón del IV torneo interbarrios en 1978

Don Carlos deja un recuerdo especial e inolvidable por su dedicación al trabajo y muy particularmente a su familia, la cual en compañía de su esposa, levantó con dedicación y mucho amor.

Nuestras voces de pesar para sus hijos, familiares, amigos y vecinos del barrio Meléndez.

Paz en la tumba del señor Carlos Fajardo Trejo.

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Falleció el señor Carlos Fajardo Trejo

  1. Con profundo pesar registro el fallecimiento, de mi dilecto amigo y compañero, CARLOS A. FAJARDO TREJO. Fue uno de los pocos compañeros de estudios primarios, estudios que compartimos en el recordado, Centro Educativo: Instituto Letras. Allá , ademas, participo en la presentación cultural de obras dramáticas, con especial desempeño
    En los últimos años de su existencia compartimos, en compañía de Roberto Cabrera, otro de los compañeros de primaria, sobre el acontecer sandoneño y recordatorio de nuestro pasado, en el desempeño de nuestras profesiones.
    En nuestras mentes quedan impresas sus gestos siempre amables, su ignata jocosidad y su sincera amistad. Para Carlos Fajardo : Paz en su tumba

Comments are closed.