Falleció el señor Emiliano Merino

Spread the love

Este viernes en la tarde en su casa de habitación ubicada en el barrio Veinte de Julio falleció el señor Emiliano Merino a la edad de 90 años informó su hijo Jorge.

Don Emiliano nació en Sandoná el 27 de octubre de 1929. Su madre fue la señora Rosa Merino. Se crió con la familia del señor Jorge Salazar.

A la edad de 10 años asistió a la exhibición de la película “Blanca Nieves y los Siete Enanos”, que se proyectó en el Palacio Municipal, hoy edificio de la Alcaldía, el 6 de mayo de 1940 para conmemorar los 100 años de la muerte del General Francisco de Paula Santander. Don Emiliano fue uno de los sobrevivientes de aquella tragedia en la que perdieron la vida 118 personas.

Contrajo matrimonio con la señora Isabel Martínez de cuya unión nacieron sus 10 hijos.

Práctico el deporte del fútbol ocupando el puesto de arquero en el equipo Libertad, en los partidos que se jugaban en la plaza de mercado, conocida como “la cancha lija”.

Ocupó cargos en el departamento y en la Alcaldía, en donde alcanzó su jubilación.

Entrevista realizada en junio de 2.012, en la cual se refiere al barrio Veinte de Julio, a la música, a algunos personajes de Sandoná y a su experiencia de niño, cuando asistió al Palacio Municipal a mirar la película “Blanca Nieves y los Siete Enanos”.


Desde su juventud se dedicó a la música, inicialmente como cantante de la orquesta Trovadores Nariñenses dirigida por el maestro Juan Castillo Arciniegas, luego estuvo en la orquesta Jazz América, integrada por músicos conservadores, con el paso del tiempo integró la orquesta Ritmo Tropical dirigida por el maestro Gonzalo Caicedo, de igual manera hizo parte de la Orquesta de Libardo Guzmán y los Alegres del Ritmo y de la Banda Santa Cecilia.

Banda Santa Cecilia


Emiliano Merino, Exequias Mora, Libardo Guzmán y Segundo Zambrano
Foto tomada el 23 de febrero de 2.005

Imágenes:


Nuestras voces de pesar para su esposa, hijos, demás familiares, músicos sandoneños, amigos y vecinos del barrio Veinte de Julio.

Paz en la tumba del señor Emiliano Merino

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *