La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario llevó una feria de servicios a las subregiones de Sanquianga, Telembí y Pacífico Sur, brindando apoyo a 118 Juntas de Acción Comunal y 52 entidades sin ánimo de lucro (ESAL), en temas de formalización y legalización.
Durante la jornada, se capacitaron las JAC en el manejo de libros contables, resoluciones de personerías y estatutos, mientras que las ESAL recibieron orientación en constitución y reconocimiento legal. Se logró la inscripción de nuevas personerías jurídicas en El Charco y Roberto Payán sin necesidad de desplazamientos a la Cámara de Comercio de Tumaco.
A través de la implementación de los acuerdos de paz, el Gobierno Departamental entregó 880 libros de registros contables y 200 estampillas para apoyar a las JAC en la participación de convocatorias locales, regionales y nacionales, como es el caso del Programa “Huellas para la paz”, iniciativa del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, que busca avanzar en la transformación territorial con la construcción de placas huella, cinta huella y adoquinamiento en zonas urbanas y rurales en todo el departamento, con una destinación de 10 mil millones de pesos.
La feria, en articulación con las alcaldías, también permitió a las ESAL actualizarse jurídicamente, fortaleciendo su rol en el desarrollo comunitario, en línea con el Plan de Desarrollo “Nariño, Región País para el Mundo”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro Canal de WhatsApp
Fuente y foto: Gobernación de Nariño