La secretaria de planeación e infraestructura de Sandoná Vanessa Guerrero este domingo visitó la vereda Chupadero para verificar el estado de un sector de la vía de acceso, en donde aparecieron unas grietas.
La funcionaria, acompañada del coordinador de desarrollo comunitario Andrés Pastás y de los vecinos del lugar, observó las grietas sobre un sector de la vía y empezó a acordonar los sectores afectados.
En horas de la tarde se reunió con el gobernador Jhon Rojas Cabrera y con funcionarios de la Administración Departamental, a quienes les indicó los sectores afectados por las lluvias de las últimas horas.
La alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, en su cuenta de Facebook expresó: “Agradecemos al Gobernador de Nariño, el Dr. John Rojas, a su equipo de Gestión de Riesgo Departamental y a la secretaria de Infraestructura del departamento por atender nuestro llamado de emergencia. En la visita técnica, el gobernador se comprometió a enviar la maquinaria para hacer el Relleno del tramo de la vía que se vio afectado por la falla geológica y el Manejo de aguas mediante la conformación de cunetas.”
El líder comunitario Nativel Bastidas expresó que la secretaria visitó las familias que residen en los lugares aledaños para concientizarlos para que se reubiquen a lugares más seguros.
Fotos: Alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante