Futbolista sandoneño se destaca a nivel nacional

José Rafael Osejo Pantoja

El joven futbolista sandoneño José Rafael Osejo Pantoja se destaca a nivel nacional luego de su participación en el mundialito de clubes realizado en la ciudad de Cosmópolis – Sao Paulo, Brasil, en representación del club Monaguillos de la ciudad de Bogotá.

José Rafael nació el 11 de diciembre de 1996 como segundo hijo del hogar formado por John Osejo y Nubia Pantoja Díaz, quien fuera alcaldesa de Sandoná en el período de 1995 a 1997.
En el año 2000 empieza a destacarse en el fútbol y a pesar de su corta edad ya hace parte del equipo del colegio Santo Domingo Sabio de la ciudad de Pasto.
En el año 2006 cuando sus padres toman la decisión de radicarse en el Alto Putumayo entra a la escuela de fútbol de Confamiliar esta localidad y el profesor César Bueno lo selecciona para participar en el torneo de escuelitas de Confamiliar que se desarrolló en Puerto Asís con equipos de todo el departamento del Putumayo.
Posteriormente ingresa a la escuela de fútbol del Atlético Sibundoy dirigida por el especialista José Javier Narváez quien lo selecciona para participar en un torneo realizado en la provincia del Carchi, república del Ecuador.
De izquierda a derecha: Víctor Sebastián Bastidas
José Rafael Osejo Pantoja, Mateo Ortega y Diego Casanova
En el primer semestre del presente año el profesor Narváez selecciona cuatro jugadores de su escuela Víctor Sebastián Bastidas, José Rafael Osejo Pantoja, Mateo Ortega y Diego Casanova y los lleva a la ciudad de Bogotá en donde luego de superar varias pruebas por parte del profesor Orlando Díaz técnico del club Monaguillos los incorpora al equipo que viajó a Sao Paulo, en donde se jugó el mundialito de clubes de Brasil, Bolivia y Colombia.
En el torneo José Rafael convirtió dos goles que le dan la oportunidad que el profesor Orlando Díaz lo tenga en cuenta para un próximo campeonato en esta categoría a celebrarse próximamente en la república de Argentina.
Datos
Nombre: José Rafael Osejo Pantoja
Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1996
Lugar: Sandoná
Estatura: 1.67
Posición: Delantero
Virtudes: Jugador habilidoso, rápido, buen manejo del balón, líder en el campo de juego, goleador
Estudiante de la Institución Educativa Seminario Misional de Sibundoy Putumayo
Recorrido en el fútbol
Escuela de formación deportiva municipio de Santiago Putumayo
Escuela deportiva Seminario Misional
Jugador equipo Juvenil Atlético Sibundoy
Ha participado en tres eliminatorias de juegos intercolegiados en el departamento del Putumayo

Convocado por el club Monaguillos de Bogotá al torneo mundialito Cosmópolis Brasi

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *