Germán García Cabrera aspira gobernar a Sandoná

Germán García Cabrera es hijo de Inés Cabrera Enríquez y Alonso García Portillo (Q.E.P.D), quien es considerado aún después de su muerte como un importante líder de la comunidad del Tambillo.
Es integrante de una familia de 14 hermanos, donde la solidaridad y la unión familiar le permitieron construir un proyecto de vida al servicio de la comunidad Sandoneña.
Estudios
Realizo su estudios primarios en al escuela de la vereda el Tambillo, su bachillerato en la Institución Educativa Santo Tomas de Aquino y sus estudios universitarios en la Escuela Superior de Administración pública obteniendo el título de Administrador Publico, con tarjeta profesional No. 103432-T del Colegio Colombiano del Administrador Publico, CCAP.
Desempeño laboral
Durante 9 años 9 meses de vida pública, ha sido concejal del Municipio de Sandoná en dos periodos constitucionales 2001 – 2003 y 2004 – 2007, fue presidente del Concejo Municipal de Sandoná en el año 2003 y secretario de Gobierno Municipal desde enero del año 2008 hasta el mes de septiembre del año 2010.
Motivado por sus valores, la confianza de su familia y sus amigos, su experiencia y profesionalismo, ha decido emprender un nuevo reto para seguir sirviendo a Sandoná desde otro escenario que conoce, y que sin duda alguna, pondrá todos sus esfuerzos con el fin de generar para Sandoná mejores oportunidades, en pro del desarrollo económico y así lograr una mejor calidad de vida.
Germán García Cabrera con el registrador municipal
Francisco Javier Guerrero Paz
Programa de gobierno
El programa de gobierno municipal “SANDONÁ LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA TODOS” debe conjugar la particularidad que encierra el potencial y efectivo liderazgo del territorio, en el contexto regional, departamental y nacional, apoyado en el respeto por el medio ambiente, la tolerancia, la transparencia y la democracia, como valores rectores en la búsqueda de oportunidades sólidas que jalonen el crecimiento y el desarrollo de nuestro Municipio, cuyo objetivo es el de lograr una mejor calidad de vida para nuestros habitantes.
“SANDONÁ LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA TODOS”, requiere del compromiso ciudadano en la construcción de las oportunidades que los sandoneños necesitamos tener en todos los espacios, como en el económico, Político, Social y ambiental, que garantice el goce de los derechos, como también el cumplimiento de los deberes de una comunidad organizada, con un alto grado de compromiso, que articule a la región en el contexto nacional y que disminuya las brechas de la pobreza y la desigualdad.
En ese orden de ideas, construiremos juntos las oportunidades que necesita Sandoná y su gente, a través del ejercicio pleno de la participación ciudadana, no solo en la proyección, planeación y distribución de las inversiones, si no también en la información, conocimiento y seguimiento en la contratación estatal, que le permita a  los ciudadanos ganar credibilidad en las instituciones publicas que hacen parte de nuestro entorno.
La educación ganara un gran espacio en nuestro gobierno, permitiendo la ampliación de la oferta en este sector, tanto en la educación formal como en la no formal, apoyada en la tecnología, la información y las comunicaciones, para lograr la construcción del conocimiento y la escuela de los nuevos lideres, que serán nuestros futuros gobernantes y así apostarle a un proyecto político – social, que involucre a Sandoná en sus diferentes niveles de gobierno, como una nueva oportunidad institucional, que articule al municipio con la región sur occidente en torno a una propuesta territorial.
La calidad de vida de los Sandoneños ha estado soportada por los tres grandes renglones de la economía, como son la caña, el café y las artesanías, que aunque este ultimo renglón le ha dado identidad a nuestra región, no ha repercutido en el bienestar de la familia y la sociedad, pero que asociada al turismo puede contribuir al crecimiento y al desarrollo de nuestra comunidad; de igual manera no podemos desconocer que existe en menor proporción otras actividades agrícolas de vital importancia en la economía con los cuales debemos tener especial cuidado.
Para este campo debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece el gobierno nacional, poniendo en marcha la investigación como la innovación tecnológica en los sectores productivos, apoyado con la creación de los entes que necesita el municipio para lograr la cristalización de los diferentes proyectos productivos.
      
Una oportunidad en lo social que nos permita la inclusión de cada ser humano, entendido éste como eje fundamental de la familia, en la construcción del tejido social de nuestra querida Sandoná, que se ha visto fragmentado por las actividades políticas y por otros agentes externos de la realidad nacional a la que no escapa nuestra patria chica.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Germán García Cabrera aspira gobernar a Sandoná

  1. Germán es el candidato más serio, honesto y responsable de la baraja de cinco candidatos que se inscribieron. En esta época de inversión de valores, ser honrado ha sido tenido en cuenta como un defecto y no como una virtud. Hasta se ha llegado a decir, de parte de algún político sandoneño que "Germán es un muy buen candidato, pero el problema es que es demasiado honrado". ¿Qué tal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *