Gobernación de Nariño adelanta articulaciones estratégicas de contención del covid-19

El gobernador de Nariño Jhon Rojas, la Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero Zambrano y el Gerente para la Atención de la Crisis Sanitaria por Corona virus, Mario Benavides, se reunieron con los Alcaldes de los 64 municipios de Nariño, las Empresas Sociales del Estado y el Comité Intergremial, con el propósito de articular y fortalecer las acciones y estrategias de prevención y contención del Covid-19 en Nariño.


Palabras del gobernador Jhon Rojas:


El mandatario departamental solicitó a los gerentes de las Empresas Sociales del Estado, a los directivos de hospitales y centros de atención médica y en general a la red hospitalaria, disponer de toda la capacidad técnica, logística y profesional para realizar las labores de tamizaje, pedagogía y difusión de prácticas de autocuidado en todos los municipios para evitar que el coronavirus afecte a la población Nariñense.


Palabras de la directora del IDSN Diana Paola Rosero


Durante la reunión que el mandatario seccional sostuvo con el Comité Intergremial se buscaron alternativas para reducir las afectaciones en los diferentes sectores económicos del departamento de Nariño “Estamos gratamente sorprendidos por el liderazgo que ha asumido la Gobernación, vemos al Gobernador de Nariño muy comprometido, hoy escuchó a los gremios y pudimos expresar todas las sugerencias que vemos como  sectores productivos  de  la  región  para  la contención del Coronavirus. Le expresamos todo nuestro respaldo y lo rodearemos en todas las iniciativas que son positivas para la región. Estamos trabajando todos los sectores económicos y productivos para generar medidas de choque económicas para que la carga que se le viene al empresario y al comerciante sea menor”, señaló Eugenia Zarama, presidenta del Comité Intergremial.


Palabras de Eugenia Zarama, presidenta del Comité Intergremial

Palabras del gerente para la crisis Mario Benavides


Así mismo en la jornada realizada con los 64 alcaldes de Nariño se acordó el trabajo mancomunado para implementar las campañas de prevención y contención por Covid-19 en cada municipio. “El Gobernador sugirió a los alcaldes disponer un equipo exclusivo que maneje la contingencia y otro que siga con las actividades normales de cada administración; además; recomendamos la limitación de reuniones y la promoción de trabajos virtuales evitando que haya aglomeración de personas. La invitación que se hizo fue a gerenciar juntos la crisis y a trabajar en conjunto por la recuperación pronta después de esta contingencia”, manifestó Mario Benavides, Gerente para la crisis Covid-19.


Palabras del alcalde Colón Génova Segundo Gil:


Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.