Gobernación de Nariño celebra el Día del niño y la niña con la convocatoria ‘Yo Quiero Ser’

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, con el apoyo de la Dirección Administrativa de Cultura, la Gestora Social del Departamento, Maritza Moncayo y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, articulan esfuerzos para el trabajo en beneficio de la niñez y la celebración de su día.

En el marco de la estrategia ‘Mi Nariño, Niño Siempre’ se busca impulsar el talento, la creatividad y los sueños de los más pequeños, quienes desde ya aportan a la construcción de un Departamento más equitativo, forjando oportunidades para el desarrollo y la paz.

La convocatoria ‘Yo Quiero Ser’, busca que los padres de familia apoyen a sus hijos e hijas en la creación de un vídeo original, donde se cuente, en que quieran convertirse cuando sean grandes y cómo le aportarían a construir un mejor Departamento.


“Con este tipo de acciones, queremos hacer un homenaje al talento y a los sueños de los y las niñas de Mi Nariño y reconocer que su aporte también es importante para nuestro Gobierno; además, de ratificar el compromiso de seguir trabajando por este grupo poblacional desde el subprograma de primera infancia e infancia”, indicó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, Yised Verónica Caicedo González, manifestó

Términos para la participación:

En esta convocatoria podrán participar niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad, quienes a través de una representación artística plasmada en un video de máximo 2 minutos, respondan a la preguntan ¿Qué quiero ser cuando sea grande? y cómo dicha labor o profesión, aportaría a que Nariño sea un mejor departamento.

Al ser un proceso que involucra a menores de edad, el padre o madre de familia y/o acudiente, deberá diligenciar de manera clara el formato de Autorización de uso de Imagen de menor de edad. Las bases completas de la convocatoria y la autorización de participación y uso de imagen podrá descargarse a través del siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/10hoqX2xdKYTcgQ7Lc1VSBssMzS-wIK-X?usp=sharing

La convocatoria ‘Yo Quiero Ser’, estará abierta hasta el día sábado primero de mayo de 2021 a las 11:59 p.m. Para garantizar la transparencia del proceso, las propuestas presentadas serán evaluadas por tres jurados con trayectoria en trabajo con menores. El día 12 de mayo se presentará a través de Facebook Live por la página de la Gobernación de Nariño, los 3 mejores videos quienes recibirán un kit de premios.

Fuente e imágenes: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *