Gobernación de Nariño respalda el Carnaval Artesano

Esta es una apuesta por la reactivación económica que apoya la labor de los artesanos nariñenses. El encuentro se realizará del 3 al 8 de enero de 2022 en la Casona de Taminango en Pasto.

 Con el objetivo de crear un encuentro de tradiciones y artesanías que resalta la cultura e identidad, nace este espacio para apreciar y apoyar el trabajo adelantando por las diferentes representaciones artísticas de Nariño.

“Aquí tendremos una muestra maravillosa de las manos de nuestros artesanos; quienes, con productos como el fique, la madera, el cuero, entre otras, lo transforman en arte que refleja su valioso trabajo”, expresó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.


Por su parte, el Director Ejecutivo de ACOPI Nariño, Andrés Mauricio Rojas, expresó que el evento permite ser una ruta para potenciar el arte y el turismo de la región ante Colombia y el mundo; y que gracias al apoyo institucional, se generarán importantes resultados que favorecen este sector.

El evento contará con la muestra de técnicas representativas locales de más de 60 artesanos nariñenses y permitirá dignificar la labor de un sector que se vió afectado a causa de la pandemia por el Covid-19.

Mayor información: https://www.facebook.com/carnaval.artesano/

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *