En la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná este sábado en la tarde se desarrolló la ceremonia de graduación de bachilleres académicos de los grados 11-3 y 11-4 y Ciclos-2 de la Institución Educativa Santo Tomas de Aquino.
El programa comenzó con el desfile de los graduandos acompañados por sus familiares, la eucaristía celebrada por el presbítero Félix Usamag, la entonación del himno nacional, las palabras del rector Hermes Enríquez Insuasty y el reconocimiento a los estudiantes destacados.
La ceremonia continuó con la intervención del personero estudiantil Mateo Bastidas quien hizo entrega de un millón de pesos y un celular a la profesora Natalia Erazo, que gestionó ante la alcaldesa María Fernanda Basante. El celular se rifará con el fin de conseguir los recursos que permitan comprar un sonido nuevo para la institución.
El acto prosiguió con la intervención de la mandataria local, la entrega de diplomas y detalles por parte de la mandataria local a los graduandos y las palabras de despedida de la estudiante Gabriela Erazo Matituy, del Grado 11-3 y la estudiante Lina Marcela Pantoja del bachillerato por ciclos.
Los licenciados en música Santiago Apraez y Carolina Luna acompañaron la ceremonia con melodías apropiadas para esta ocasión.
En la mesa principal estuvieron el rector Hermes Enríquez Insuasty, los coordinadores Jorge Zambrano Rosas y Luz María Villota, la alcadesa María Fernanda Hidalgo Basante, el profesor Cristian Fajardo Cruz, la docente Natalia Erazo y la psicóloga Ana María Insuasty, funcionaria de la Administración Municipal.
El acto fue presentado por la comunicadora social Cielo Bejarano, funcionaria de la Administración Municipal, con el acompañamiento de la secretaria de la institución tomasina Carmenza Ramos.
En total se graduaron 56 estudiantes en la LII promoción de bachilleres académicos y 23 bachilleres académicos del bachillerato por ciclos, correspondiente a la XV promoción.
Este es el segundo año consecutivo que la ceremonia de graduación de la institución tomasina se realiza en la basílica Nuestra Señora del Rosario, por la remodelación del teatro, que se ejecuta en la actualidad.
Varias funcionarias de la Administración Municipal realizaron el control al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
En las dos ceremonias se graduaron de bachilleres 110 jóvenes y 50 adultos en la educación por ciclos (jornada nocturna) para un total de 160 personas.