Habilitan ‘Unidad de trasplante de órganos’

Por Iván Antonio Jurado Cortés

El Ministerio de Salud, le otorgó a la Fundación Hospital San Pedro de Pasto, la habilitación de la ‘Unidad de trasplante de órganos’, la primera en toda la región sur del país.

El objetivo de la institución es brindar atención a pacientes con enfermedades crónicas que requieran del trasplante de órganos o tejidos.

La resolución ministerial le permitirá a la IPS nariñense poner en marcha el programa denominado, ‘Trasplante de Riñón con Donante Vivo’. Con esta apuesta en salud, el departamento entra a formar parte de la Red Nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos.

En su cuenta de Twitter la Fundación Hospital San Pedro dio a conocer la noticia:


De acuerdo al gerente del hospital, Oscar Mosquera Daza, para cumplir con este propósito, la entidad contará con un equipo multidisciplinario de profesionales, con experiencia y especializaciones en cada área, con el fin de garantizar un excelente servicio a los usuarios.

Indudablemente que esta noticia cae muy bien en los habitantes nariñenses, ya que muchos están a la espera de un trasplante de órgano. Además, nadie está exento de una enfermedad crónica que conlleve a la perdida de órganos.

Foto: Fundación Hospital San Pedro

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.