Homenajes en despedida de exalcalde de Sandoná

La Administración Municipal de Sandoná le rindió homenaje póstumo al exalcalde Álvaro Fajardo Barco este viernes en el auditorio de la Alcaldía.

El homenaje, coordinado por el secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo, comenzó con la intervención de la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, la lectura del decreto mediante el cual se lamenta el deceso del dirigente político.


El exconcejal Geovanny Fajardo Fajardo, se refirió al ejemplo que le dejó su tío Álvaro. Recordó apartes de su vida como cortero de caña en Candelaria (Valle del Cauca), su regreso a El Ingenio, sus estudios de bachillerato por radio, el programa que implementó Radio Sutanteza, su deseo de continuar sus estudios de bachillerato en la jornada nocturna en el Instituto Santo Tomás de Aquino.


Posteriormente sus estudios de licenciatura en contaduría y comercio en la Universidad Mariana y su dedicación a la política. En seguida compartió una oración con todos los asistentes al auditorio.

Foto: Alcaldía de Sandoná

Los restos mortales de Fajardo Barco estuvieron en el salón de eventos del barrio Hernando Gómez desde el jueves, a donde llegaron una gran cantidad de personas, entre familiares y amigos a compartir la tristeza con su esposa Isabel, sus hijos Yenith, Álvaro y Gustavo, sus nietos y sus hermanos.


Luego del homenaje póstumo en el auditorio de la Alcaldía, se realizaron sus honras fúnebres en la basílica Nuestra Señora del Rosario, con la eucaristía celebrada por el padre Félix Usamag Chamorro y las intervenciones del secretario de gobierno, quien nuevamente leyó el decreto de la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, en seguida intervino el presidente del Concejo John Jairo Castillo y del diputado Álvaro Bastidas Bucheli, quienes leyeron las resoluciones de la Corporación Municipal y de la Asamblea Departamental.

Foto: Alcaldía de Sandoná

La abogada Yennith fue la encargada de agradecerle a su padre por sus enseñanzas y a las personas, quienes durante estos días les expresaron sus sentimientos de pesar; con antelación participaron dos de sus nietos.

Luego del fuerte aguacero, que cayó durante el acto religioso, los acompañantes llevaron el féretro hasta el cementerio Jardines de Paz, en donde le dieron cristiana sepultura.


Foto de la portada: Alcaldía de Sandoná

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.