Hospital Civil de Ipiales: institución acreditada en salud

Con la presencia del director de acreditación en salud del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones- ICONTEC, Carlos Edgar Rodríguez; el director regional de la regional suroccidente, Juan Felipe Mora; el delegado del Ministerio de la Protección Social, Francisco Restrepo; el gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff y la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga, este jueves 25 de Agosto, se realizará la entrega oficial del certificado de acreditación en salud al Hospital Civil de Ipiales, Empresa Social del Estado, en ceremonia especial que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Santa Isabel II a partir de las 10:00 de la mañana.

Este logro se suma a la obtención de la Certificación en la Norma Técnica de Calidad ISO 9001:2008, a la acreditación como Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia alcanzada en el año 2010 y al Premio de Calidad en Salud Colombia obtenido en el 2011.
La acreditación en salud se enmarca en el plan de desarrollo denominado “Camino hacia la Excelencia” el cual se inició en el año 2005 con un proceso de mejoramiento continuo de la calidad basado en dos elementos conceptuales: el primero, la filosofía de mejoramiento tomando como calidad deseada la del Sistema Único de Acreditación y, la segunda, la herramienta del modelo de gestión integral para la calidad la productividad y la competitividad.
El Hospital Civil de Ipiales E.S.E. logró las calificaciones necesarias por grupos de estándares, para obtener el reconocimiento en la categoría de Institución Acreditada en Salud, en cumplimiento de la concesión No 000187 de 2003 del Ministerio de la Protección Social de Colombia.    
Alcance de la Acreditación en Salud

La acreditación en salud busca mejorar la gestión de la calidad de las organizaciones del área mediante un proceso de autoevaluación y evaluación externa, con unos estándares óptimos y factibles, para mejorar la salud de los colombianos y aplica a todos los procesos implementados al interior de la organización.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *