Hoy se socializa en Bogotá el sistema de información geográfica Galeras

Hoy se socializa ante más de 15 entidades del orden nacional, el Sistema de Información Geográfica denominado SIG Galeras, herramienta que consolida información sobre aspectos geográficos, físicos, biológicos y humanos de la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras (ZAVA), que soporta la toma de decisiones frente al reasentamiento individual o colectivo de la población.
Para la elaboración de la herramienta se firmó un convenio entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Dirección de Gestión del Riesgo que aportó 330 millones de pesos y más de 176.millones de pesos por parte del IGAC, aparte de la información que lo soporta.
La socialización se realizará en las instalaciones de la Dirección de Gestión del Riesgo en Bogotá, a partir de las 8:30 de la mañana, ante las instituciones que integran el Sistema Nacional para la Prevención y Atención a Desastres (SNPAD) y algunas universidades.

Posteriormente el SIG Galeras se socializará ante las entidades e instituciones de la región, como herramienta de consulta sobre los avances del proceso en el territorio, a través de mapas en la WEB.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *