IDSN y Gobernación entregaron ambulancias en los municipios de Guaitarilla y Providencia

En un recorrido por los municipios de Guaitarilla y Providencia, y en el marco del cumplimiento del Plan de reposición del parque automotor al servicio de la salud de los nariñenses, el gobernador Jhon Rojas Cabrera y la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, Diana Paola Rosero Zambrano hicieron entrega de dos ambulancias para mejorar la atención de pacientes en las Empresas Sociales del Estado (ESE) de estos municipios.

La directora señaló que éste es un esfuerzo realizado por la actual administración que representa una labor de apoyo a la gestión de los gerentes de las ESE que reviste trascendental importancia, en el marco de la lucha contra la pandemia por Covid-19, que empieza a mostrar niveles de incremento en todas las regiones del departamento. “Lo que buscamos es el fortalecimiento de la atención hospitalaria para lo cual estamos entregando ambulancias totalmente modernas y dotadas con todos los elementos propios del Transporte Asistencial Básico (TAB).

El gerente de la ESE de Guaitarilla, Enrique Villota reconoció la gestión del gobernador y la directora del IDSN y señaló que, con este apoyo, representado en una ambulancia que cuesta 260 millones de pesos, y la adquisición de nuevos equipos médicos por un valor cercano a los 175 millones de pesos, la comunidad de Guaitarilla tendrá una mejor atención en su salud.


Por su parte, la gerente de la ESE del municipio de Providencia, Jenny Moncayo puntualizó que sin el apoyo de personas como el gobernador y la directora del IDSN, que conocen las necesidades y carencias de los municipios, sería difícil entender la problemática que significa no contar con elementos y equipos para la atención de la población vulnerable. “Por fortuna, la Gobernación, el Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Alcaldía de Providencia han entendido esta realidad y hoy contamos con un aporte significativo a nuestros usuarios”.


El gobernador Jhon Rojas Cabrera indicó, además, que tanto en el municipio de Providencia como en Guaitarilla se cumplirán acciones de mejoramiento de las vías, por parte de la Secretaría de Infraestructura de Nariño.

Fuente y fotos: Instituto Departamental de Salud de Nariño y Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *