
Un incendio originado por una fuga en la tubería principal de gas natural en el sector Cristo Rey del corregimiento de Jamondino, al sur de Pasto, mantuvo en alerta a la comunidad durante más de tres horas este sábado.
El siniestro se registró hacia las 11:00 de la mañana y, según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, no dejó personas lesionadas, aunque sí causó daños en la infraestructura de energía y telecomunicaciones, así como en las fachadas de siete viviendas aledañas.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
La emergencia ocurrió en vía pública, frente a un lote sin construcciones, pero la radiación del fuego afectó redes de media y baja tensión. El caso fue atendido con personal de dos estaciones y dos máquinas extintoras, en coordinación con la empresa Alcanos de Colombia, responsable de la red de gas.
Como medida preventiva, Alcanos suspendió el servicio de gas natural en varios sectores de la ciudad mientras se adelantan las reparaciones. La compañía indicó que la medida busca evitar riesgos para la comunidad y anunció que en las próximas horas entregará un balance oficial de los barrios afectados y el tiempo estimado para la normalización del suministro.
Por su parte, Cedenar informó que su personal inició, de inmediato, trabajos de reparación en las redes eléctricas dañadas, con un tiempo estimado de al menos cuatro horas para restablecer el servicio, dada la magnitud del incidente.
Las autoridades locales pidieron a la ciudadanía mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales para conocer los avances en la atención de la emergencia y el restablecimiento de los servicios.
Foto tomada de un video del hecho
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.













