Inicia mantenimiento de la vía circunvalar Galeras

Infd
En la presente semana inició el trabajo de mantenimiento de la vía circunvalar Galeras en el sector destapado entre los corregimientos del Ingenio y Santa Bárbara municipio de Sandoná.

El ingeniero José Fernando Viteri director regional de Invías informó que las actividades de mantenimiento y construcción de un muro de contención en el sector del corregimiento del Ingenio fueron posibles mediante un proyecto de emergencia que involucra el mantenimiento de otras vías del departamento de Nariño.

El funcionario indicó que se adicionará material de recebo en los sitios críticos de esta vía para mejorar sus condiciones de transitabilidad, luego que en varias ocasiones los transportadores, las autoridades de Sandoná y la misma comunidad le ha solicitado su intervención ante el director nacional de Invías para que apropie los recursos para esta vía.

Sobre el proyecto de pavimentación de 5.4 kilómetros entre El Ingenio y Santa Rosa Viteri señaló que realiza gestiones ante la dirección general del instituto nacional de vías para lograr que se reinicie el proceso de licitación por cuanto los recursos están garantizados.

El proceso de licitación pública No. LP-SGT-GPD-042-2009 que tiene por objeto reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de las vías incluidas dentro del programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo regional – Plan 2500 en el departamento de Nariño para la vía: Tramo 1: Circunvalar Galeras sector Sandoná con una longitud de 5,40 kilómetros en el departamento de Nariño, se suspendió el 29 de diciembre de 2009, mediante resolución 07725 del Instituto Nacional de Vías. Mirar este enlace

En días pasados el ingeniero Viteri estuvo en una sesión especial convocada por el concejo de Sandoná en donde se analizó el estado actual de la vía, en el sector entre El Ingenio y Santa Bárbara, la inversión de unos recursos en la vía circunvalar Galeras y el proyecto de pavimentación de 5.4 kilómetros entre El Ingenio y Santa Rosa, sobre una longitud de 5.4 kilómetros.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Inicia mantenimiento de la vía circunvalar Galeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *