Inicia período de votaciones en concurso nacional

Este lunes inicia el período de votaciones dentro del concurso nacional Soluciones para el Futuro de la empresa Samsung Colombia y en el cual participan cuatro estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandona.

Los estudiantes Omar García, Marco García, Laura Franco y Andrés Paz, con la asesoría del especialista Adilson Barahona Riascos, presentaron al concurso la propuesta denominada “Rehoca”, un equipo recolector de hoja de caña, que ayudará a disminuir los incendios forestarles relacionados con la quema de la zoca de la caña panelera, uno de los principales problemas ambientales y económicos que tiene el territorio sandoneño.

Para votar por la propuesta nariñense deben ingresar a la página Soluciones para el Futuro y darle clic al cuadro Rehoca, ubicado al final de la ventana.

https://www.samsung.com/co/microsite/solucionesparaelfuturo/

La votación virtual dará un 10 por ciento y el 90 por ciento restante saldrá de una sustentación que los estudiantes participantes en la fase final del concurso.

Las otras cuatro propuestas finalistas son de instituciones educativas del departamento de Antioquia: dos de Envigado, una de Itagüí y una de Medellín.

El año pasado los estudiantes del grado 11 de la misma institución educativa Donaldo Enríquez, Katherine Zamudio Barahona, Yuliana Timaná y Darío Martínez, ganaron el concurso nacional “Soluciones para el Futuro” con la propuesta denominada “Desmocilador”, que busca rescatar el balso blanco como especie acuífera e insumo importante en la industria panelera.

Notas relacionadas:

Dos proyectos de Institución Educativa del Ingenio, Sandoná, entre los 25 semifinalistas de concurso nacional

Estudiantes del Ingenio finalistas de concurso nacional

Author: Miguel Cordoba