Las familias beneficiadas pertenecientes a estratos 1 y 2 recibirán subsidios por parte de la Gobernación de Nariño por el valor de la conexión intradomiciliaria, por más de un millón de pesos.
La subsecretaria de minas y energía de la Gobernación de Nariño, Johanna Morillo, explicó que este jueves 16 de febrero, en estos tres municipios, inició el trabajo de conexión a los hogares beneficiarios del proyecto de gas domiciliario.
En el municipio de Belén, serán 696 familias beneficiadas, con una inversión de $1.975 millones. Para San Bernardo, 454 familias, con una inversión de $1.374 millones y en Albán 759 familias, tendrán este servicio con inversión de $1.775 millones.
Los bonos por el valor de la conexión, desde la red de GLP, hasta el interior de las viviendas, corresponde a: $1.129.000 para estrato 1 y $1.064.000 para hogares de estrato 2.
En total, son 18 municipios contemplados en el proyecto de Gas domiciliario para 18.074 familias de estratos 1 y 2 beneficiadas. La inversión total es de más de $36 mil millones y se trata de un proyecto estructurado, financiado y ejecutado por la actual administración departamental, para mejorar la calidad de vida de las familias nariñenses.
En la jornada que se cumplió en estos tres municipios del norte de Nariño, también se inauguraron las plantas de abastecimiento de la red de gas y paulatinamente se conectarán a la totalidad de usuarios en cada población.
Fuente y fotos: Gobernación de Nariño