Inició adecuación de la vía Los Corrales – Puente del Méjico

Este viernes comenzó la adecuación del tramo Los Corrales – Puente Méjico, sobre el río Guaitara, en la nueva vía que comunica los municipios de Sandoná y Linares.

Así lo informó el concejal de Sandoná John Jairo Castillo quien manifestó que para realizar esta actividad la Gobernación de Nariño dispuso de una motoniveladora, una retroexcavadora, un vibrocompactador y dos volquetas.

Este trabajo quedó establecido en el acuerdo que lograron las autoridades locales de Linares y Sandoná y el secretario departamental de infraestructura Mario Enríquez, mediante el cual la adecuación de la vía entre Sandoná y Linares se realizaba con la maquinaria de la Gobernación de Nariño.

Tramo entre Los Corrales y el Puente del Méjico, que tiene una distancia de 4 Km.

En el acuerdo realizado los primeros días de septiembre quedó establecido de igual manera que la Administración Municipal de Sandoná pagará la suma de 27.5 millones de pesos a ocho propietarios de predios ubicados en el tramo comprendido entre el sector de Los Corrales y el Puente del Méjico como indemnización por los daños ocasionados al realizar la apertura de esta vía.

En aquella oportunidad el concejal Castillo señaló que estos recursos se pagarán a finales de noviembre o los primeros días de diciembre del presente año.

Así mismo en los próximos días se realizará el mantenimiento del puente sobre el río Guaitara, cuya construcción se terminó en el año 2.018.

Durante el mes de septiembre la maquinaria de la Gobernación de Nariño realizó la adecuación del tramo entre Linares y el Puente Méjico, sobre el río Guaitara.

Este jueves la maquinaria pesada acondicionó el tramo entre el sector de Altamira y el sector de La Casa Fría, corregimiento de La Loma del Tambillo.

Con las obras de adecuación y el mantenimiento del puente se habilitará la nueva vía que comunica a Sandoná con Linares, que permitirá disminuir el tiempo de viaje entre estas dos localidades y entre Linaes y la ciudad de Pasto, la capital del departamento de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario