Inscripciones para Trabajo Seguro en Alturas

La acción de formación se impartirá en Pasto, con el fin de responder a las empresas del sector público y privado, que están requiriendo de forma apremiante el programa de Trabajo Seguridad en Alturas, por la  necesidad del recurso humano altamente calificado en esta especialidad.
Con este proceso, se atenderá lo establecido en la resolución 3676 de septiembre 26 de 2008, 736 de 2009, 1486 de 2009 y 070 de 2009, emanada por el Ministerio de Protección Social, que establece la alternativa de certificación para el trabajo en alturas, para que las empresas puedan optar por un proceso de formación de sus trabajadores, con la asesoría del SENA.
Las inscripciones se realizarán permanentemente hasta el mes de julio, la recepción de los documentos para la matrícula se hará en el mismo mes, en la coordinación académica del sector agroindustrial del Centro – Lope.  La iniciación de estos programas se hará a partir de recibir la documentación completa.
Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes documentos:
1.  Carta de solicitud de parte de la empresa dirigida al seños Luis Eduardo Enriquez, Coordinador Académico del Sector Agroindustrial del Centro Lope.
2.   Certificado médico de aptitud para trabajo en alturas, emitido por el médico especialista en salud ocupacional.
3.      Fotocopia ampliada de la cedula de ciudadanía a un 150%
4.      Fotocopia del Rut.
5.      Certificado de Cámara de Comercio de la empresa que hace la solicitud.
6.      Planilla de pago de aportes a seguridad social de los trabajadores de la empresa, (ARP, EPS. AFP).
El trabajo en alturas es una actividad de alto riesgo y conforme a las estadísticas nacionales, representa la primera causa de accidentalidad y muerte en el trabajo por lo que se requiere de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención, es por esto, como parte de la protección a la población trabajadora, toda trabajador que realice actividades en alturas, debe estar certificado en este programa de formación.
Foto: Cortesía www.utp.edu.co

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *