
El ingeniero sandoneño Diego Alejandro Narváez Meza recibió el reconocimiento a la mejor ponencia del Track TIC en Educación durante el IV Congreso Internacional Safaris Tech, realizado en abril en la Universidad CESMAG de Pasto, gracias a la presentación de los avances del proyecto de investigación “Rutas de aprendizaje personalizadas basadas en inteligencia artificial para la educación media en el suroccidente de Nariño en el área de matemáticas”.
La propuesta, desarrollada por el grupo de investigación Gismar de la Universidad Mariana, fue destacada por su calidad académica y rigurosidad metodológica, obteniendo el máximo reconocimiento en la categoría de tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la educación.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
El proyecto es liderado por la Universidad Mariana, con Diego Alejandro Narváez Meza como investigador principal, acompañado por el magíster Giovanni Hernández Pantoja y el Ph.D. John Erick Ortiz como coinvestigadores. Además, cuenta con la participación de la Universidad de Nariño, a través del grupo de investigación Galeras Net, dirigido por el Ph.D. Jesús Insuasti.
Durante su intervención, Narváez Meza presentó los avances de la investigación, que también sirve de base para los trabajos de maestría de los licenciados Sandra Milena Castro y Anderson Yela, bajo su codirección.
La iniciativa, que se encuentra en su etapa final, busca incorporar herramientas de inteligencia artificial para diseñar rutas de aprendizaje personalizadas que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en instituciones de educación media del suroccidente de Nariño.
En el mismo congreso, el docente también presentó el proyecto “Sistema computacional para el desarrollo de estudios de factibilidad de una planta geotérmica basada en fluidos orgánicos”, investigación que lidera desde el grupo CEDMATEC de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, clasificado en categoría C por MinCiencias.
- Puede leer Docente de Sandoná presenta proyectos de IA y energía en congreso internacional Safaris Tech
La participación del investigador sandoneño en este evento internacional permitió visibilizar avances científicos desarrollados en la región y fortalecer los espacios de divulgación académica e intercambio de conocimientos sobre innovación tecnológica y educación.
Foto: Mag. Diego Narváez Meza
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.













