Juzgado de Pasto levantó suspensión al alcalde de El Charco, Víctor Candelo

Tomado de www.radionacional.co

El Juzgado Primero Penal Municipal de Pasto con función de control de garantías de Tumaco, levantó la suspensión y ordenó el reintegro inmediato del alcalde del municipio de El Charco, Víctor Candelo Reina, orden que fue ratificada a través de un acto administrativo firmado por el gobernador de Nariño Jhon Rojas.

El secretario de Gobierno de Nariño, Almicar Pantoja, manifestó que con este fallo el exmandatario encargado Jesús Ureña, secuestrado desde el pasado 24 de abril, pierde el poder administrativo.

“Jesús Ureña deja de ser alcalde encargado de este municipio, situación que se espera sea favorable para que las personas que tengan retenido al exmandatario puedan enviar una prueba de supervivencia o sea liberado”, indicó Pantoja.


El funcionario añadió que es necesario darle una estabilidad administrativa al municipio y que las demás acciones transcurran de manera regular. Así mismo, es necesario que los captores sepan que, si fue retenido por su condición de alcalde, sea el momento de tener un acto humanitario.

“La desesperación que tiene la familia de Jesús Ureña es muy alta por no tener información real de su paradero, por lo que se decidió realizar una velatón el próximo martes 7 de junio que busca la liberación del exmandatario”, señaló el secretario de Gobierno.

Puede leer más ¡¡¡Liberen a Chucho Ureña!!!

Cabe anotar que el alcalde Víctor Candelo Reina tuvo una medida de aseguramiento el 15 de septiembre de 2021, además, al primer alcalde encargado de este municipio, Jefferson Segura, también le fue impuesta una medida de aseguramiento el 9 de noviembre de 2021.

El Charco, es uno de los 64 municipios del departamento de Nariño y está ubicado en la costa pacífica.

Foto: Diario del Sur

Nota original:

https://www.radionacional.co/regiones/pacifico/alcalde-de-el-charco-narino-victor-candelo-retomara-funciones

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *