Drásticas afectaciones al sector productivo, por invierno en Nariño

La ola invernal que continúa intensificándose en Colombia, deja en el departamento de Nariño una afectación en al menos 43 mil hectáreas productivas, especialmente de la zona centro-occidente y sur.

Así lo confirmó el Secretario de Agricultura de Nariño, Javier Cuaical.
El funcionario explicó que son 28 mil las familias campesinas que han perdido sus cultivos y que están a la espera del apoyo del Gobierno Nacional, para aliviar la crisis y reactivar su actividad económica.
En la zona sur de Nariño la afectación por inundaciones ha provocado la pérdida de extensas zonas de pastos, lo que genera dificultades en los renglones lácteo y de carne, pero que igualmente deja graves secuelas en sectores como el maíz, fríjol, arveja, frutales y cereales, entre otros.
Cosechas de ciclo corto son las que afrontan problermas más sensibles, que originarán dificultades en el suministro normal de la canasta familiar, pudiendo incrementarse los precios de algunos de los productos primordiales, durante el primer semestre de 2011.
Productores de las diferentes regiones reiteraron su llamado de ayuda urgente al Gobierno Nacional y especialmente al Ministerio de Agricultura con el fin de conseguir asistencia inmediata ante la gravedad de la afectación por la ola invernal.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.