La otra ruta para viajar al interior del país

A raíz de los recientes hechos relacionados con el cierre de vías por decisiones gubernamentales, por deslizamientos o por accidentes de tránsito, los nariñenses han tenido que utilizar la ruta Pasto – Rumichaca – Lago Agrio – Mocoa para desplazarse al interior del país.

Esta ruta tiene una distancia aproximada de 525 kilómetros, entre Pasto y Mocoa, la capital del departamento del Putumayo, y se gastan unas 12 horas, si no hay contratiempos en este viaje.


A las personas que les toca viajar desde cualquier lugar del departamento de Nariño, les ha tocado tomar esta decisión porque la vía alterna La Depresión – La Sierra – Rosa, en territorio del departamento del Cauca, se cerró desde el jueves y se abre este lunes.

Así mismo, hay problemas en las otras vías alternas del departamento del Cauca, como en la vía Rosas – La Sierra – Almaguer, por un deslizamiento de tierra.


Por su parte, los Consejos Comunitarios de la Nueva Esperanza del Hoyo – Patía y Saman, tomaron la decisión de cerrar la vía Piedrasentada – El Hoyo – El Tambo, a partir de las 0 horas de este domingo, 22 de enero.


Este jueves en la noche se presentó un accidente de un camión doble troque en la vía Mocoa – San Francisco, que bloqueó el tránsito de vehículos por esta ruta y se abrió ayer en la tarde con muchas dificultades en la movilidad por la cantidad de vehículos que esperaron para continuar sus recorridos.

En su cuenta de Facebook, la señora Sofi Sánchez compartió una fotografía de la salida de San Francisco hacia Mocoa, a la 1 y media de la mañana de este sábado.


La vía Pasto – Mocoa, tiene una distancia de 145 kilómetros y en condiciones normales un viaje entre estas dos ciudades dura unas 5 horas.

Foto: Google Maps

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *