Líderes nariñenses se pronuncian sobre la vía Pasto – Popayán

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, se refirió al proyecto de construcción de la variante Timbío – Estanquillo, que hace parte de la doble calzada Pasto – Popayán, a raíz del bloqueo de la vía Panamericana por un deslizamiento en Rosas, Cauca.

El mandatario regional convocó a los parlamentarios de los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca y Valle del Cauca a apoyar la idea.


Según el economista Jesús Martínez Betancourt, la Agencia Nacional de Infraestructura contrató los estudios al Consorcio AC 5G por $6.343 millones que ya entregó, el cual contempla la variante Timbío – Estanquillo, que tiene una distancia de 62 kilómetros y la construcción de 9 kilómetros de túneles.


La variante Timbío – Estanquillo evitaría que la vía Panamericana pase por el sector de Rosas, Cauca.

El representante a la cámara, Juan Daniel Peñuela, en su cuenta de Twitter, confirmó una reunión con el ministro de transporte, Guillermo Reyes.


Por su parte, el representante a la cámara, Erick Velasco, manifestó “Es urgente que el gobierno de @petrogustavo invierta en infraestructura para la productividad, pero también para conectar a Colombia con Sur América.”


A su turno, el diputado Jesús Eraso expresó la idea que la Asamblea de Nariño realice una audiencia pública en la ciudad de Bogotá, en uno de los salones del Congreso de la República, para abordar cincon proyectos estratégicos, entre ellos la doble calzada vía Pasto – Popayán.

Foto de archivo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *