Lanzamiento del libro “Consacá”

Ayer en horas de la tarde se cumplió el acto de lanzamiento del libro de historia titulado “Consacá” del abogado José Rodrigo Rosero Tovar (foto), oriundo de esta localidad.
El autor manifestó que durante ocho años se dedicó a la investigación de documentos relacionados con la historia de Consacá, por lo cual realizó consultas directamente en los archivos de Quito, Popayán, Bogotá y Pasto.
Mencionó que al municipio de Consacá se lo conoce históricamente por la batalla de Bomboná, sin embargo señaló que hay otros aconteceres importantes como el golpe de estado de 1944, el proceso de parcelación de Bomboná e incluso explicó que el 17 octubre de 1809 hubo un acontecimiento de libertad, previo al grito de independencia.

En desarrollo del evento hizo un presentación especial la docente Ruth Castillo que el año anterior ganó el concurso de poesía costumbrista y que durante el presente representará a Nariño en un concurso similar de carácter nacional.

Rosero Tovar agradeció a la comunidad consaqueña el haberse congregado en el teatro de la institución educativa Los Libertadores, lugar en donde se desarrolló el acto cultural, que fue transmitido por la emisora comunitaria Consacá Stereo y por el sistema local de televisión por cable.
Entrevista con el autor
Ir a descargar

Galería de fotos del acto:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.