Lluvias retrasan puesta en funcionamiento del puente La Aguada 2

Debido a las fuertes lluvias que caen sobre el sector dónde se ubica el puente provisional destinado a habilitar la vía Panamericana, se ha impedido que la infraestructura pueda entrar en funcionamiento.

Según información suministrada por el Invías a la Gobernación de Nariño, mañana se evaluarán las condiciones del terraplén de acceso norte dónde se sienta el puente para avanzar en el procedimiento técnico que permita poner en funcionamiento este puente.

La instalación del puente provisional permitirá el tráfico de vehículos pesados en un solo sentido, mientras el Instituto Nacional de Vías avanza con las obras definitivas para la reconstrucción del puente Aguada 2.

La Secretaría de Infraestructura y Minas del departamento de Nariño, Nilza Pantoja, manifestó que este martes 7 de junio conjuntamente con Invías se realizará una visita técnica en el sector. Además, destacó que, si bien los trabajos de instalación del puente se han desarrollado con celeridad, las continuas lluvias impiden qué se puede trabajar en la conformación de los accesos necesarios para el funcionamiento del puente.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *