Más de 20 horas pasan los viajeros en la vía alterna La Depresión – La Sierra

Tomado de wradio.com.co

Conductores denunciaron que tuvieron que soportar más de 20 horas atascados en los trancones por falta de intervención oportuna en el corredor alterno en el sur del Cauca.

Los viajeros señalaron que además de soportar largas filas para ingresar al corredor alterno a la Panamericana, La Depresión – La Sierra – Rosas, cuando ya lo transitan, deben aguantar un día con su noche para cruzarlo, como consecuencia del deterioro de la carretera que no es atendido por el Invías y otras autoridades.


Además, la comunidad y los conductores se ven en la necesidad de realizar adecuaciones improvisadas para poder atravesar la carretera.

A esta situación se suma el desacato a la prohibición de paso a vehículos de carga que en su afán de llegar hacen uso del corredor sin importar la restricción.

Al respecto, el coronel Carlos Montañez, jefe seccional de tránsito de la Policía Cauca, afirmó que la vía quedó bastante deteriorada por más de 200 camiones que pasaron rumbo a Nariño.

“Esos automotores debían pasar por la vía que conduce de La Sierra a La Vega, pero hicieron caso omiso y se metieron por La Depresión y afectaron el estado de la carretera, no solo los camiones, también los vehículos pequeños han quedado enterrados y sacarlos fue complicado”, dijo Montañez.

La comunidad afectada reclama la atención oportuna de las autoridades al interior del corredor vial.

La problemática generó que el corredor La Depresión – La Sierra – Rosas, se cerrara por cuatro días para realizar adecuaciones con maquinaria en los dos sentidos, su reapertura está programada para el lunes 23 de enero.

Se espera que con la intervención mejoren las condiciones y en especial el tiempo de recorrido por este eje vial, el más utilizado desde que se registra el bloqueo en la vía internacional Panamericana por la emergencia en Rosas Cauca.

Nota original:

https://www.wradio.com.co/2023/01/20/mas-de-20-horas-pasan-los-viajeros-en-el-corredor-alterno-en-el-sur-del-cauca/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3JS3B-Iyaibog5YnRH-iM4eECAsWr6eqppG6XBoistuMM3O7Nf3DlFNnE#Echobox=1674230905

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *