Masacre deja cinco muertos y seis heridos en Llorente, Tumaco

Tomado de www.elcolombiano.com

Un ataque armado  perpetrado durante la madrugada de este domingo dejó un saldo de cinco personas fallecidas en Tumaco, confirmó el Ejército a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63 de la vía que conduce a la vereda El Carmen, en el corregimiento de Llorente, cuando hacia las 3:00 de la mañana hombres armados se bajaron de una camioneta con vidrios polarizados y abrieron fuego contra un grupo de personas que departía en una discoteca.

Tras recibir los impactos de bala, dos de las víctimas murieron en el sitio y las ogra nueve quedaron heridas, pero por la gravedad de las lesiones, tres personas más murieron, sumando así cinco víctimas fatales, según el Ejército.

Pese a ser trasladadas al Hospital de San Andrés en Chilví, las víctimas no pudieron estabilizarse y fallecieron posteriormente.

Durante la mañana de este domingo, personal de la Fuerza Pública llegó al terreno para restablecer el orden público e iniciar una investigación que permita esclarecer lo ocurrido.

Unidades de criminalística de la Sijin de la Policía de Tumaco, acompañados por uniformados del Ejército, fueron los encargados de realizar la inspección del lugar y el reconocimiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde les practicarán la necropsia y determinará su plena identidad.

De igual forma, unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, participarán de las pesquisas.

Aunque aún no hay una hipótesis definitiva, se presume que la masacre estaría ligada a una disputa por el control del territorio, en donde hacen presencia estructuras como el Grupo Armado Organizado Residual, GAOR-R Los Contadores y Urías Rondón.

Nota original:

https://www.elcolombiano.com/colombia/masacre-deja-ocho-muertos-en-el-corregimiento-de-llorente-del-municipio-de-tumaco-KF15760684

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *