Médicos nariñenses campeones de torneo nacional

El equipo de fútbol de los médicos nariñenses logró el título del III Campeonato Nacional de Fútbol Médico al ganarle en la gran final a su similar de Bogotá 2 goles por 1.

El médico sandoneño Cristhian Cabrera Chamorro informó que en los partidos previos le ganaron al Cauca por la mínima diferencia, golearon a Bolívar 3 por 0 y se impusieron a Tolima por el marcador de 2 goles a 1.

El certamen, que se jugó en la ciudad de Cali entre el 31 de julio y el 2 de agosto, fue organizado por la Corporación Selección Colombia de Médicos, Selcolmed, la misma que se encargará de conformar el equipo colombiano que participará en el mundial de esta disciplina el próximo año.


El profesional de la salud expresó “en la actualidad ya arrancamos la preparación para la defensa de nuestro título en el IV campeonato nacional que se desarrollará en la ciudad de Bogotá entre el 12 y 16 noviembre del presente año, ya que nos convertimos en referente deportivo y administrativo para las demás selecciones de fútbol de Médicos de Colombia”.

“Nuestro equipo de fútbol se fundó en el año 2019, y está conformado por médicos generales, estudiantes de medicina y especialistas, apasionados por el fútbol, los cuales entrenamos en la ciudad de Pasto, bajo la dirección técnica del profesores Juan Sanabria, Wilmar Montaño y Nathalia Araujo” señaló el médico especialista en pediatría. 

Añadió que “En este año nos convertimos en Corporación Deportiva Médicos de Nariño, y tenemos como proyecto vincular otras disciplinas deportivas como baloncesto, ciclismo en la rama masculina y femenina.”

Fotos: Médico Cristhian Cabrera Chamorro

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *