Mineducación amenaza a maestros

El despertador del sur
Por: Jorge Arturo Bravo
[email protected]

No obstante la difícil situación que el país está viviendo por el aumento cada día del número de personas contagiadas por el Coronavirus, Covi-19; el alto número de fallecidos que cada día deja; hospitales que no tienen Camas UCI, Hornos Crematorios que no se dan abasto; cementerios que se ven obligados a desocupar bóvedas para enterrar allí a los fallecidos de covi-19 y la irresponsabilidad de los ciudadanos que no siguen los protocolos de bioseguridad, el Ministerio de Educación persiste e insiste en el regreso a clases a partir del próximo lunes 26 de julio.

Y no satisfecha la Ministra de Educación María Victoria Angulo, sin conocer la realidad que viven las instituciones educativas del país, y las de Pasto no son la excepción, ahora legislando, como siempre, desde el escritorio, en una actitud absurda, autoritaria y represiva, amenaza a los maestros y maestras que: si no acuden a las aulas el próximo lunes 26 de julio a trabajar, no se les pagará el sueldo ¡Qué atrevimiento por Dios!

Invito desde estas páginas a quienes, como algunos periodistas que hace eco y felicitan a la ministra por esta determinación, a que visiten todas las instituciones educativas oficiales de Pasto, sector urbano y por qué no también del rural, y se darán cuenta que ninguna, hasta el momento, tiene las condiciones de logística, infraestructura y protocolos de bioseguridad que permitan el regreso a las aulas escolares; además que entrevisten a los señores rectores sobre cuál es su posición frente a esta situación y entonces sí, emitir sus propios criterios.

Es justo valorar la posición de los rectores, directivos docentes y docentes, que todos quieren y están deseosos de volver a las aulas escolares, a encontrarse con sus discípulos, con los padres y madres de familia pero siempre y cuando cuenten con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, de lo contrario, pienso yo que, así estén amenazados ellos no volverán.

Al margen: Y el Hospital de Santa Mónica, que hace un mes se anunciaba, que en virtud a encontrarse Pasto “La Gran Capital” en alerta roja, sería reabierto, aún sigue cerrado pues tal parece todo fue otro engaño. Hasta cuándo será que este Hospital, tan necesario en estos tiempos de pandemia, sigue convertido en un “Elefante blanco”.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.