Ministerio del Interior capacitó a nariñenses en temas de género

En el Marco del Comité Departamental de Seguimiento a la Implementación de la ley 1257 de 2008, se llevó a cabo la asistencia técnica y fortalecimiento institucional para articulación institucional con el fin de prevenir violencias Basadas en género por parte del Ministerio de Interior.

El objetivo de este encuentro fue realizar de acuerdo al plan de acción de comité de seguimiento una jornada de capacitación para funcionarios, funcionarias y organizaciones de la sociedad civil que pertenecen al mismo en los referentes a Ley 1257 de 2008.

“La reunión del día de hoy se hace en el marco de seguimiento a la ley 1257 de 2008, que es lo que se está adelantando y cuál es el fortalecimiento a este comité por eso, desde el Ministerio del Interior se gesta un proyecto de fortalecimiento institucional para prevención de violencias basadas en género”, mencionó Dalal Martínez, referente del Subprograma de Mujer y Género de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.

De esta forma, las personas que impulsan el tema de género reciben desde la institucionalidad capacitaciones y concertaciones para tener una mejor visión de cómo se van llevando los procesos y coadyuvar mutuamente a generar la trasformación en el territorio.

Martínez, además mencionó “notificamos el gran avance que tiene el Departamento de Nariño en cuanto a la articulación institucional y los procesos de liderazgo en temas de género, lo cual ellos lo ven como una noticia favorable para Nariño”.

A manera de conclusión, se realizaron apreciaciones que serán llevadas a la capital para ser detenidamente estudiadas con el fin de aportar de manera más significativa articulaciones que traigan programas para prevención de violencias basadas en género para la costa nariñense.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *