Niños y Jóvenes a disfrutar el Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas

La niñez y la juventud cuenta con un importante espacio para el conocimiento y la diversión, en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas.
Gracias a la gestión de la Gobernación de Nariño, la corporación Maloka de Bogotá, se vincula con su parque temático sobre ciencia y tecnología y hará presencia con Maloka Viajera, que estará en el Colegio Inem de Pasto, a partir de hoy y hasta el próximo 22 de agosto.
La Corporación Maloka, deriva su nombre del lugar utilizado por tribus indígenas y construidas por el Chamán, como sitio para adquirir la sabiduría del universo.
El carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico de Maloka, tiene como fin “la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje”, a través del diseño de múltiples estrategias que denomina de “Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación”
La biodiversidad, uno de los tres ejes temáticos del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas y las matemáticas serán tema central de la convocatoria de Maloka Viajera, a la cual acudirán visitantes de todas las regiones del país y por supuesto los estudiantes de las Instituciones Educativas de Nariño.
“Los visitantes tendrán la posibilidad de vivir experiencias de aprendizaje significativas y fascinantes en torno a la ciencia y la tecnología a través de actividades como: conversatorios, talleres, conferencias y animaciones dirigidas tanto a público escolar como general”, explicó la Gerente del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas, Sonia Palacios Moncayo.
El mes de Agosto, Pasto y en general Nariño serán sede de un Encuentro que reúne el saber ancestral y la medicina tradicional, con conferencias de corte académico y un eje transversal de cultura y arte, con festivales internacionales de cine, teatro, danza y conciertos musicales.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.