Nuevas grietas en la vía de acceso a la vereda Chupadero, Sandoná, generan preocupación en la comunidad

Spread the love

Este sábado en la mañana aparecieron unas grietas en la vía de acceso a la vereda Chupadero, municipio de Sandoná, ubicadas a un kilómetro de la vía departamental que comunica a Sandoná con Ancuya.


El líder comunitario Nativel Bastidas precisó que estas grietas se presentaron en un sector ubicado entre su casa de habitación y la vía de acceso a la escuela de la vereda.

Expresó que vehículos grandes ya no pueden transitar, porque las grietas pueden aumentar su tamaño.

El 5 de marzo de 2022 de 2022 aparecieron una grietas de mayor dimensión en esta zona, cercana a la mina de material de recebo de la vereda El Chupadero.

Al día siguiente, funcionarios municipales y departamentales visitaron la zona, entre ellos el exgobernador Jhon Rojas Cabrera.

El 8 de marzo, Bastidas tomó imágenes de las grietas, que aumentaron en cantidad, en esta zona.

El jueves 10 de marzo comenzaron los trabajos de adecuación de la vía con maquinaria de la Alcaldía de Sandoná, de la Gobernación de Nariño y aportes de la comunidad, que terminaron el día viernes 11 de marzo.

Por esta situación y por otras afectaciones en las vías del corregimiento de Roma Chávez, en el segundo semestre del año 2022 y comienzos de 2023 se realizaron los estudios de vulnerabilidad de este corregimiento, ubicado al occidente del municipio de Sandoná.

En noviembre de 2022, el ingeniero agroforestal David Salazar, socializó los avances del estudio de vulnerabilidad.

En abril del año pasado estos estudios ya quedaron completos y se socializaron en mayo de este mismo año.

La vereda Chupadero hace parte del corregimiento de Roma Chávez, donde desde hace unos 17 años se han presentado grandes deslizamientos de tierra.

Fotos: Nativel Bastidas

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *