
Estas son las imágenes de la vía de la vereda Chupadero, corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná, afectada por varias grietas que aumentan a medida que pasan las horas.
Las primeras grietas aparecieron el sábado en la mañana y hasta este martes en la mañana se han incrementado en número y en las aberturas de cada una de ellas.
El líder comunitario Nativel Bastidas señaló que en la vía alterna entre las veredas Chupadero y La Cocha, conocida por la comunidad como “El Tobogán”, ubicada hacia arriba de los terrenos, también empezaron a aparecer grietas y el tanque de almacenamiento de agua empezó a afectarse por el movimiento de la tierra.
Bastidas manifestó que en la visita que realizó el gobernador Jhon Rojas, acompañado de funcionarios de la Administración Departamental y la secretaria de planeación de Sandoná Vanessa Guerrero se señalizaron los sitios afectados y el gobernador se comprometió a enviar una máquina para recuperar la vía, sin embargo considera que esa no podría ser la solución a este grave problema.
El líder comunitario señaló que cuatro viviendas están cercanas al lugar donde se presentaron las grietas y como tal están en riesgo.
Expresó que este martes llegará a la zona un funcionario de la Secretaría de Infraestructura Departamental a evaluar la situación para tomar las medidas del caso.
En la actualidad por esta vía no hay tránsito vehicular, afectando la movilidad de las familias de las veredas Chupadero y Dorada Guaitara y de las personas dedicadas a la producción panelera. Dos trapiches que funcionan en Dorada Guaitara quedaron sin vía para transportar la panela añadió Nativel Bastidas.
Fotos y video: Nativel Bastidas
Notas relacionadas:
Recorrieron vía Ancuya – Sandoná
Funcionarios municipales y departamentales visitaron vereda Chupadero, Sandoná
Amenaza de presentarse un gran deslizamiento en la vereda Chupadero, Sandoná