Este domingo en la tarde se presentó un nuevo deslizamiento en la zona de afectación del municipio de Rosas, al sur del departamento del Cauca.
La emisora Radio Súper de Popayán, en su página web, expresó: “Según el reporte entregado por el cuerpo de bomberos del municipio, el deslave de tierra y agua se registró sobre las 3 de la tarde de este domingo 26 de marzo, por fortuna no género víctimas ni afectaciones”.
Y agregó: “Las autoridades como los organismos de socorro han solicitado a la comunidad alejarse de esta zona, no transitar por el lugar y estar pendiente de cualquier novedad que se pueda presentar.”
El pasado 18 de febrero se presentaron deslizamientos en esta zona, en la parte superior del lugar donde se construía la variante provisional de Rosas.
El 9 de enero se presentó un deslizamiento que afectó varias veredas de este territorio local y que bloqueó la vía Panamericana, en el kilómetro 75.
El 11 de abril de 2019 se presentó un alud de tierra que dejó varias personas muertas.
A los pocos días de presentarse el movimiento en masa del 9 de enero, el Servicio Geológico Colombiano lanzó una advertencia sobre la inestabilidad de esta zona.