Nuevo secretario de educación

El despertador del sur
Por: Jorge Arturo Bravo
despertadordelsur@hotmail.com

Tras asumir el pasado lunes 27 de noviembre, el doctor José Luis Benavides Passos como nuevo Secretariado Municipal de Educación y Cultura, de verdad que son muchos y difíciles los retos que le corresponderá afrontar, pero creemos, de eso estamos seguros, que dada su sapiencia, esa brillante formación académica que tiene, su experiencia como docente, como directivo universitario, y ante todo ese don de gentes buenas que irradia con solo entablar una breve conversación, le permitirán salir avante en ello, ese es nuestro deseo que le auguramos desde estas páginas.

Corresponde a los señores rectores, integrados en la Asociación de rectores de Pasto, a los docentes, a las directivas sindicales, y por qué no? a los mismos padres de familia, trabajando de su brazo, unidos como en un haz de voluntades, y juntos sacar adelante todos los proyectos planes y programas, que desde la misma secretaria de educación y desde las instituciones educativas se gesten si sabemos todos que irán, en última instancia, en beneficio del progreso de la educación pastusa y ante todo, en beneficio de toda la población estudiantil de nuestro muy amado municipio de Pasto.

Recordemos amables lectores, comunidades educativas y población pastusa y nariñense en general, que ya es hora, que ya es tiempo de construir puentes, grandes puentes, no de construir y levantar muros, pues estos convertidos, en actitudes de egoísmo, de envidia, de intolerancia, de hipocresía, de incomprensión, son los muros que no han permitido salir adelante y alcanzar el tan anhelado progreso y desarrollo material, intelectual y cultural de los pueblos y de sus gentes.

Arropemos y abracemos todos a José Luis Benavides, y juntos saquemos adelante la educación nariñense, la educación pastusa, no importa que desde Bogotá no nos den premios y preseas, si lo importante son los hechos reales y verdaderos, esos que mejoren definitivamente, nuestra educación en calidad, en cobertura, infraestructura, presupuesto y por Dios mejorar ese vendito PAE, “la piedra en el zapato” de todo secretario de educación municipal o departamental.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *